Clases virtuales: jóvenes nos cuentan su experiencia

26 Mayo 2020

El Torneo Delibera a lo largo de los 11 años ha tenido contacto con más de 14.000 jóvenes, muchas veces se crean lazos y en este estado nacional de pandemia hemos querido saber cómo lo están viviendo.

Jóvenes que participaron en Delibera 2019 y 2018, que siguen siendo estudiantes en distintas comunas de Chile nos enviaron estos videos. Desde Parral, Porvenir, Concepción, Valdivia, San Carlos y Achao. 
 
¿Cómo es su escenario actual en su calidad de alumnos a distancia?, ¿cómo lo están viviendo y como se siente?, ¿cuáles son los pro y los contra de las clases virtuales?
 
Hacer su propio horario, ser autodidacta y las dificultades para concentrarse. Nos hablan de estrés, ansiedad, incertidumbre e impotencia.  Algunos extrañan el colegio y la rutina, otros reflexionan sobre lo que influyen factores como tener o no computador propio e internet en casa, sobre la brecha entre los colegios municipales y privados y la incertidumbre de lo que ocurrirá con la PSU.
 
Nos muestra como a través de guías, trabajos, power point, pdf, videos y clases en vivo tratan de continuar con su educación.

 

 

Daniela en cuarto medio y su hermana en primero básico

 

Nicolás y Eduardo se organizan proactivamente

 

 

Paulina, Nadia y el equipo de San Carlos nos hablan de sus emociones y el estrés 

 

 

Y tu ¿cómo te sientes?

 


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Objetivos de desarrollo sostenible

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Ley Fácil

Atención preferente en salud a personas mayores o con discapacidad

Informa sobre los derechos preferentes en salud que tienen las personas mayores de 60 años y aquellas que están en situación de discapacidad.