Comenzó el Torneo

30 Mayo 2016

Entrega Planteamiento del Problema: 30 mayo al 16 junio

Hoy lunes 30 de mayo cierran las inscripciones del Torneo Delibera 2016. Fecha en que también comienza la competencia.

La primera actividad a desarrollar es el Planteamiento del Problema.

§  Esta actividad es obligatoria, pero no se evalúa.

§  El objetivo es que cada equipo escriba sobre el problema que va a desarrollar, investigue, nos entregue información y las soluciones que ve posible. 

§  Desde la Biblioteca del Congreso un equipo de profesionales revisará estos trabajos y entregará observaciones las cuales guiaran el desarrollo de su Iniciativa de ley.

§  En el Panel de Operaciones de cada Equipo se ve el Formulario donde deben subir esta actividad según las características que dice el Reglamento. Ver Reglamento: http://www.bcn.cl/delibera/contenido

§  Deberán asignarle un "Título" y una "Categoría". Ambas se podrán cambiar más adelantes. Las categorías deben relacionar la iniciativa de ley con temas o materias de ley.

§  El material de apoyo para el desarollo de esta actividad esta en la Deliberoteca y se llama: Descripción del Problema y Alternativas estratégicas de solución

 

Cualquier información y/o ayuda que necesiten aquí estamos: delibera@bcn.cl y con su Máster Regional

 

 


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube