El equipo del Liceo Ramón Freire de Quinchao fue el triunfador del Torneo Delibera en la Región de Los Lagos

29 Agosto 2017

La competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso y la Universidad San Sebastián.

El equipo Filipenses logró la victoria en la final regional de Los Lagos del Torneo Delibera 2017 y clasificó a la final nacional de la competencia.

Los alumnos se impusieron con una iniciativa juvenil de ley de Modificación del Reglamento Sanitario en base a los aditivos alimenticios.

El segundo lugar lo logró el equipo de The American School de Puerto Montt y tercero salió el representante del Complejo Educacional San Crescente de Castro.

Los equipos de Puerto Montt que compitieron fueron: Colegio Chileno Norteamericano, Colegio San Francisco Javier y The American School. También participaron los colegios Cahuala y Complejo Educacional San Crescente, ambos de Castro y dos representativos del Liceo Particular Ramón Freire de Quinchao.

La final se desarrolló en la sede Los Lagos de la Universidad San Sebastián y consistió en la presentación de las iniciativas juveniles de ley de cada equipo y del video de cada propuesta.

En Delibera participan estudiantes de de entre séptimo básico y cuarto año medio. Cada equipo cuenta con un profesor guía.

El 4 de octubre en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, se realizará la gran final nacional.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube