Equipo del Liceo Almte Donald Mc-intyre Griffiths representará a la Región de Magallanes en la Final Nacional del Torneo Delibera 2017

31 Agosto 2017

Competencia se desarrolló en la sede de la Universidad de Tarapacá.

Con la victoria del equipo Patitos Diablos terminó la final regional de Magallanes del Torneo Delibera 2017.

Los alumnos triunfadores presentaron una iniciativa juvenil de ley de Modificación a la Ley de adopción en Chile 19.620: Adopción bajo el Acuerdo de Unión Civil.

El segundo lugar fue para los estudiantes del Liceo San Jose (Inquisición).

Tercero quedó el equipo del Liceo Almte Donald Mc-intyre Griffiths (Dragones azules).

Gracias a su triunfo, los ganadores se prepararán para la final nacional de Delibera, que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, el 4 de octubre próximo.

Estos son los siete equipos que clasificaron para la final regional y que tuvieron un excelente desempeño en la competencia: Liceo Experimental Umag, de Punta Arenas; Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, de Porvenir; Liceo Nobelius, de Punta Arenas; dos equipos del Liceo San José, de Punta Arenas, y dos equipos del Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths, de Cabo de Hornos.

El Torneo Delibera en la región más austral del país cuenta con el apoyo de la Universidad de Magallanes.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube