Equipo Los Tatitas ganó la final regional de Aisén del Torneo Delibera 2017

18 Agosto 2017

Con el apoyo de la Universidad de Aisén se desarrolló el enfrentamiento de los equipos.

El equipo Los Taitas del Liceo San José UR se impuso en la final de la Región de Aisén del torneo Delibera 2017.

Los estudiantes ganaron con un proyecto sobre Ley de tarifa cero para los adultos mayores en el transporte público. Con esta victoria, el equipo de cuatro alumnos y su profesor guía pasaron a la final nacional, que se efectuará el 4 de octubre próximo en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El segundo lugar fue para los alumnos del Colegio Santa Teresa de los Andes y tercero resultó el equipo del Liceo Luisa Rabanal De Palma de Chile Chico.

Delibera es organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional y en la Región de Aysén cuenta con el apoyo de la Universidad de Aysén.

Participaron en la final siete equipos representantes del Liceo Luisa Rabanal de Palma, de Chile Chico; del Colegio Santa Teresa de Los Andes, de Puerto Aisén; de la Escuela Agrícola de la Patagonia, de Coihaique; del Liceo Austral Lord Cochrane, de Cochrane; del Liceo Politécnico de Aisén, del Liceo San José UR de Puerto Aisén y del Colegio Mater Dei de Coihaique.

Los equipos desarrollaron un proyecto de ley y subieron su propuesta a la página web de Delibera. La presentación de un video completó la postulación.

Delibera es un torneo de iniciativas juveniles de ley que existe desde el año 2008.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube