Equipo del Colegio San José U.R. ganó la Final Regional de Aysén del Torneo Delibera

04 Octubre 2016

El equipo “Millitus” del Liceo San José UR de Aysén ganó la final regional del torneo Delibera 2016, que se desarrolló por primera vez en la sede de la Universidad de Aysén, en Coyhaique.

Los triunfadores presentaron una iniciativa legal consistente en “Subsidio para personas con diabetes”.

En segundo lugar quedó el colegio Mater Dei, de Coyhaique con el proyecto de ley de “Implementación de un modelo educativo saludable”. El Liceo San José UR con su equipo “Ice End” logró el tercer lugar con la iniciativa de ley de Reestructuración funcional y facultativa del Tribunal Constitucional”.

El Colegio Santa Teresa de Los Andes, de Puerto Aysén quedó en cuarto lugar.

El Torneo Delibera es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, que cuenta a nivel nacional con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el país.

Delibera es un torneo escolar que se realiza desde 2008 y permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla el proceso legislativo del Congreso Nacional.

Tanto la Biblioteca del Congreso Nacional como la Universidad de Aysén se mostraron muy satisfechas por el alto nivel de los participantes.

En momentos en los que la formación cívica ha recibido un respaldo importante de las autoridades nacionales y del Congreso, el Torneo Delibera se consolida como una instancia de participación de niños, niñas y adolescentes.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube