Este lunes 18 de abril parten inscripciones para Delibera 2016

14 Abril 2016

Quedan pocos días para que comiencen las inscripciones del Torneo Delibera en el que estudiantes de todo el país compiten con Iniciativas Juveniles de Ley.

DELIBERA es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) con el apoyo de Universidades, en el que participan estudiantes de Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Educación Especial de todas las regiones del país.

El objetivo del Torneo es Desarrollar competencias cívicas y ciudadanas a través de procesos de deliberación en torno a problemáticas de interés y discusión nacional, en escolares de Chile a través de la vinculación con los parlamentarios y la labor legislativa.

La actividad principal de la competencia es que cada equipo desarrolle una iniciativa de ley. Hay una competencia regional  en que se elige un ganador, que participa en el Torneo Nacional que se desarrolla en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Este año las inscripciones comienzan este lunes 18 de abril. Desde las 00:00 horas de ese día podrás inscribir a tu equipo: Cuatro compañeros de colegio + 1 profesor guía. Puedes inscribirse todos los equipos que quieran por colegio.

¿Qué necesitas saber?


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube