Gran final del Torneo Delibera de La Araucanía concluye con triunfo del equipo "Las Liberadoras"

01 Septiembre 2017

La Universidad de La Frontera co-organiza la competencia.

El equipo del Complejo Educacional Padre Nicolás ganó la final del Torneo Delibera en la Araucanía y será el representante regional en la final nacional que se realizará el 4 de octubre en Valparaíso.

Las ganadoras presentaron la Iniciativa Juvenil de Ley "Proyecto de Ley que establece el parto personalizado como Derecho".

El segundo lugar fue para el equipo "Wewaiñ" del Liceo Bicentenario Indómito De Purén,  y tercero resultó el equipo "Escuadrón Suicida" del Colegio Innov-arte.

El Torneo Delibera se realiza en la Araucanía con el respaldo de la Universidad de la Frontera.

Participaron en la final regional equipos del colegio Innov-arte, de Temuco; del Colegio Santa Cruz de Temuco; del Liceo Isabel Poblete, de Perquenco; dos equipos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén; el Colegio Metodista, de Temuco; el Complejo Educacional Padre Nicolás, de Vilcún, y la Escuela y Liceo Montessori, de Temuco.

La gran final nacional de Delibera se hará en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 4 de octubre.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube