Torneo Delibera 2017: Se anuncia nuevos plazos para entrega de video y patrocinios

09 Junio 2017

A las 23:59 horas de este Miércoles 7 de junio, finalizó el plazo para la entrega de la Iniciativa Juvenil de Ley de los equipos participantes del Torneo Delibera 2017.

Durante la jornada, más de 300 propuestas fueron cargadas en el sitio web www.delibera.cl, con las ideas e inquietudes de cientos de jóvenes que buscan representar a sus establecimientos en las finales regionales.

Ahora, el desafío que deben cumplir los participantes es la grabación de un video resumen de su Proyecto de Ley, y la entrega de cartas de patrocinios de diversas autoridades públicas que decidan apoyar sus propuestas.

No obstante, el desarrollo de esta etapa no ha estado carente de obstáculos. Los diversos frentes de mal tiempo que han afectado al país han puesto en estado de emergencia varias zonas de Chile, dificultando el trabajo y coordinación de los equipos. Es por esto, que desde la organización de la competencia se ha decidido extender el plazo de este segundo periodo de entrega hasta el miércoles 21 de junio.

“Entendemos que los equipos coordinan y desarrollan sus propuestas legislativas desde el espacio escolar, y por lo tanto la suspensión de clases por lluvias ha retrasado la grabación de los videos y recolección de patrocinios. Como equipo, creemos que se trata de una situación excepcional, por lo que hemos decidido otorgar una semana más para que los grupos realicen estas entregas” Explicó Marcela Bindis, Coordinadora del Torneo Delibera.

Una vez cumplido el plazo, los documentos y los videos entregados serán revisados por la Comisión Evaluadora de la Biblioteca del Congreso Nacional, que otorgará puntos a cada proyecto. Los 7 equipos que logren los mejores puntajes pasarán a la siguiente etapa para competir en las finales regionales, y quienes resulten ganadores, representarán a su región en la gran final nacional que se desarrollará en Valparaíso, en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, el próximo 04 de octubre.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube