Torneo Delibera es una buena práctica de formación ciudadana

13 Julio 2016

Nuestro Torneo Delibera ha sido destacado como una buena práctica de formación ciudadana en el recientemente lanzado portal www.CiudadaniayEscuela.cl.

El sitio web Ciudadanía y Escuela, desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), tiene por objetivo apoyar a directivos, docentes y estudiantes en el fortalecimiento de la formación ciudadana en los establecimientos educacionales de nuestro país, a través de reunir prácticas de formación ciudadana implementadas en colegios y recursos elaborados por distintas instituciones para trabajar en esta materia. El Torneo Delibera ha sido destacado como un recurso destacado en el recientemente lanzado sitio web.

La iniciativa, se enmarca en la promulgación de la Ley 20.911, concocida como "Ley de Formación Ciudadana", que establece la obligatoriedad de diseñar e implementar un Plan de Formación Ciudadana, en todos los establecimientos educacionales con reconocimiento del Estado.

La plataforma, que reúne prácticas y recursos para el diseño e implementación de acciones de formación ciudadana, tiene también por objetivo contribuir al enriquecimiento del concepto de educación cívica integrando conceptos y procesos reflexivos como la construcción de la identidad local, la valoración del patrimonio, la inclusión, diversidad, multiculturalidad y transparencia, así como la defensa de los Derechos Humanos y la memoria.

Es motivo de orgullo para el Torneo Delibera ser reconocido oficialmente como una actividad que contribuye, tanto a la formación cívica y ciudadana de nuestros niños y jóvenes, como al cumplimiento de las nuevas obligaciones que deberán cumplir los establecimientos educacionales en el marco de la recientemente promulgada Ley 20.911.


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube