Viernes de finales: el 24 de agosto se definen representantes de Arica, Tarapacá, Maule y Magallanes

23 Agosto 2018

Los equipos que clasificaron en cada región presentarán sus Iniciativas Juveniles de Ley buscando llegar a la final nacional.

Este viernes 24 de agosto se desarrollarán las finales del Torneo Delibera en las regiones de Arica, Tarapacá, Maule y Magallanes. En cada una de ellas, los equipos que alcanzaron los mejores puntajes en la etapa digital se encontrarán para definir sus representantes para la gran Final Nacional, que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional el próximo 10 de octubre.
 
Entre los temas que presentarán los y las estudiantes está la protección al medio ambiente y ecosistemas, mejoras a la educación pública, propuestas para fomentar la participación ciudadana, derecho a la migración, y la prevención y sanción de violencia en relaciones informales.
 
Cada uno de los encuentros será transmitido vía streaming, a través de la Fanpage @delibera y el hashtag #FinalesRegionales2018


Torneo Final Nacional 2018
Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube