Web “Desarrollo Docente en Línea”: Oferta de cursos en el contexto de la pandemia

02 Junio 2020

El CPIP del Ministerio de Educación busca mediante esta plataforma priorizar el currículo y el contexto emocional entre otras materias.

El Centro de Perfeccionamiento, Experiencia e Investigación Pedagógica (CPIP)  lanzó el sitio “Desarrollo en línea”, en este portal se podrá postular a cursos y acciones formativas a distancia. Los cursos buscan priorizar el currículo escolar este 2020, analizando los objetivos de aprendizaje priorizados, y entrega herramientas para el desarrollo emocional de los estudiantes en el contexto de pandemia.

Los docente activos de todo el país pueden postular con su clave del “Portal Docente” y buscar cursos por área, nivel escolar e incluso región del país. 

“El Mineduc está incentivando el uso de la Clave Única” para el uso de todos sus servicios y plataformas, en ese sentido, el sitio Desarrollo Docente en Línea, vincula con el registro de Portal Docente, pues se espera que a mediano plazo todos los sistemas y plataformas que prestan servicios a los docentes del país estén vinculados” argumentan en su web.

Los invitamos a revisar el MANUAL DE USUARIO: REGISTRO E INICIO DE SESIÓN, si eres profesor no pierdas la posibilidad de participar de estos cursos, si no lo eres envíaselo a los docentes que conozcas.

Todos los cursos son certificados y acreditan su realización.  El sitio aún se está en proceso de poblamiento, quedan dos semanas para que comiencen los primeros cursos.


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile


Objetivos de desarrollo sostenible

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Ley Fácil

Reconocimiento y protección de los derechos de las personas con enfermedades terminales y el buen morir

Explica la ley que regula la atención a pacientes con enfermedad terminal o grave y sus derechos.<br> La ley rige cinco meses después de su publicación en el Diario Oficial.