Ya hay tres nuevos finalistas en el Torneo Delibera 2019

28 Agosto 2019

Con las finales de Tarapacá, O´Higgins y Ñuble ya se completan doce equipos clasificados para la final nacional.

Tres nuevos clasificados hay ya para la final nacional de Delibera 2019, al concretarse las competencias de Tarapacá y Ñuble.

En la Región de Tarapacá se impuso el Colegio Diocesano Obispo Labbé con el equipo Carpe Diem,  con el proyecto de ley sobre Ley de salud mental.

Hubo también ganadores en la Región de O´Higgins. Ahí se impuso el equipo Lex, del Colegio Instituto Rancagua con la propuesta de Disminuyendo la huella de contaminación urbana: Infraestructura verde para Chile.

La Región de Ñuble compite como tal por primera vez en este torneo. Había nerviosismo entre los finalistas. Finalmente, se impuso el equipo de Cosacos, del Colegio Sagrados Corazones. Los ganadores presentaron una iniciativa juvenil de ley de Estatuto laboral del adulto mayor.

En la organización de estas finales regionales estuvieron la Universidad Arturo Prat, la Universidad de O´Higgins y la Universidad de Concepción.

 

Ver streaming Tarapacá

Ver streaming Ñuble


Accesos panel

Buscador de Leyes - BCN Ley Chile

Final Nacional Torneo Delibera 2018

Final Nacional Torneo Delibera 2017


Facebook Live Delibera
Objetivos de desarrollo sostenible

¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980.

Delibera en youtube