Senador Eugenio Tuma Zedan

12 Enero 2012

Delibera en es un espacio para fortalecer la democracia...

Delibera en es un espacio para fortalecer la democracia desde los jóvenes, más allá de la competencia es una instancia que a ha permitido a los estudiantes de la Araucanía ejercitar el debate de las ideas, desarrollar la capacidad crítica que es vital para la construcción de una sociedad más participativa, plural y con respeto a la diversidad. La democracia es una construcción permanente que requiere la participación de los diversos actores quienes enriquecen la convivencia social con su visión, valores y propuestas, su inclusión es clave para la legitimidad de nuestras instituciones, si queremos fortalecer una sociedad democrática es importante ejercitar la democracia en todo el tejido social especialmente en nuestros niños y jóvenes, por eso delibera es un espacio de ejercicio y aprendizaje de la convivencia democrática.

 

Senador Eugenio Tuma Zedan. 

 


¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube