Diputado Pedro Velásquez Seguel

21 Febrero 2012

Me correspondió colaborar con los deliberantes...

Me correspondió colaborar con los deliberantes de la Región de Coquimbo. Ahí pude puede ver cómo ellos con tanto entusiasmo y rompiendo el mito que “los jóvenes están en otra” pudieron presentar Iniciativas de problemas actuales, de manera creativa y con una fortaleza digna de admiración.

Una de las enseñanzas que me deja DELIBERA es la educación cívica, la que espero algún día se vuelva a reponer con mucha fuerza.

Los jóvenes están ansiosos y con muchas ganas de saber qué pasa en su país. No ser meros espectadores, sino construir Iniciativas relacionadas a temas tan importantes como lo son proyectos que se están discutiendo actualmente en el Congreso.

DELIBERA generó una expectativa muy interesante. Espero que esto siga, de la mano del Congreso y la BCN. Porque los jóvenes nos han dado una enseñanza enorme. Los que nos estamos “ni ahí” muchas veces y no nos hemos querido dar cuenta somos quienes tenemos responsabilidades y no les pedimos la opinión a ellos.

Las leyes nacen de las necesidades de la gente y eso se canaliza a través de nosotros.


¿Cómo se hacen las Leyes?

Información básica sobre todo el trabajo que hacen los parlamentarios en el Congreso Nacional para elaborar las leyes que rigen en Chile.

Constitución Política de Chile

Texto actualizado y completo de la Constitución Política de Chile de 1980. Incluye las reformas realizadas en 2005 bajo el gobierno del entonces presidente Ricardo Lagos Escobar.

Delibera en youtube