Liceo Oriente -RENGO - Región del Libertador Bernardo OHiggins
Título iniciativa: Infórmate para tomar tu decisión.


La necesidad de una comunicación eficiente y sobre la base del respeto al otro es el cimiento que sustenta la creación de un nuevo Proyecto de Ley que dote a los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, de la información y estrategias necesarias para abordar temas controversiales, situaciones problemáticas y la falta de conocimiento de los temas.
El fin es educar y crear conciencia en las nuevas generaciones frente a la toma de decisiones y el actuar en las situaciones conflictivas.

Vicios como la falta de empatía, la poca tolerancia, la frustración inmediata, el incremento de la violencia física y/o psicológica provocada por el prejuicio, la ignorancia y la falta de información da origen a la necesidad que los establecimientos educacionales velen por una vida estudiantil armónica y abierta a las opiniones y sentir de todas y todos.

¿Cuantas veces los jóvenes se han visto afectados por la falta de información y estrategias para resolver sus conflictos y decisiones? ¿Cuántas veces se ha manipulado la información, mal interpretado o rechazado por la ignorancia?

Ejemplo de estas transgresiones son recurrentes en el ámbito escolar, rechazo frente a lo distinto, lo nuevo o lo diferentes son comunes y fuente de graves conflictos,

Es necesario educar e implementar estrategias para que la información resuelva los problemas generados por la controversia, la desinformación y sea capaz de enfrentar la problemática desde los afectados tanto sean estos los generadores del conflicto como los afectados, así procuraremos generar, en la comunidad, equilibrio y bienestar.