Liceo Tecnico Profesional Juan Pablo Ii -COIHAIQUE - Región de Aysén
Título iniciativa: Restauración pena de muerte


En los últimos acontecimientos nacionales en los que hemos presenciado una ola de abusos y violaciones hacia menores de edad mayormente, hemos tomado la iniciativa de fomentar la restitución de la pena de muerte para violadores y asesinos, tomando como fundamento, el riesgo que conlleva para nuestros niños, niñas y ciudadanos el exponerse a pasar experiencia tan traumáticas y en algunos casos fatales, además de crear un temor y amenaza constante para el orden social en el día a día....¿Es necesario transitar por nuestras calles y vecindarios con temor?

Esta iniciativa de restaurar la pena de muerte es necesaria debido a que las personas tanto mujeres, hombres y niños podríamos caminar sin temor alguno a cualquier hora del día, sin temor ni riesgo a ser vulnerados.
Si bien se vuelve urgente crear una cultura de la prevención en relación a éstos delitos, la re incidencia nos hace pensar en soluciones mass extremas y de fondo.
No podemos vivir con temor ni miedo.Tampoco permitir que la sociedad viva con una sensación de falta de justicia a la hora de enjuiciar estos delitos.
hay que hacer urgente que se genere una cultura de prevención,ya que hay una sensación generalizada en la población de falta de justicia, la cadena perpetua no nos basta, el estado tiene que dar una señal clara, de ayuda, de sentirnos seguros.
De éste modo se evitaría que ocurrieran con tanta frecuencia delitos graves como violaciones y asesinatos, los cuales últimamente están a la orden del día.