Colegio Alma Mater -LA GRANJA - Región Metropolitana
Título iniciativa: Equidad de oportunidades sociales.


Nosotros buscamos que nuestro proyecto consista en dar a cada uno lo que se merece por sus méritos y cualidades, tanto hombre como mujeres y niños. Reducir la desigualdad social sería de gran utilidad para las distintas clases sociales del país. Que los distintos privilegios que son obtenidos por las clases sociales altas también puedan ser adquiridas por personas que no tengan el acceso a tal oportunidades, convirtiéndose en un derecho social y no un bien de consumo para la sociedad.

La presente ley tiene como propósito y fin terminar con las situaciones de desigualdad y exclusión perjudicando a las personas en Chile, por la imposibilidad de mantener y vivir conforme a una buena convivencia. Teniendo en cuenta los mismos derechos, oportunidades, trato y respeto para cada persona de cada clase social.

Fundamentando esta Ley con la necesidad de seguir avanzando contra la discriminación, la vulnerabilidad hacía ciertos grupos sociales, discriminación de determinados grupos sociales y la exclusión.

Se entiende por igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, la ausencia de discriminación por razón de discapacidad, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida política, educacional, laboral, económica, cultural y social.