Colegio La Republica -RANCAGUA - Región de O'Higgins


Título iniciativa:

Formación integral en las carreras de Pedagogía de Chile



Definición alternativa:

Hoy en día, el profesorado en Chile está constantemente en tela de juicio en relación a su desempeño y formación. En lo que respecta a este último existen dudas si es la más adecuada ¿A qué se debe esto?, pues a la nula actualización de las mallas curriculares de las carreras pedagógicas en el área de formación, en otras palabras, los profesores carecen de conocimientos para trabajar con estudiantes con dificultades emocionales, psicológicas, familiares o TOAH.
En la actualidad, en cada aula existe al menos un estudiante con algún tipo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. También se presentan casos de estudiantes con el trastorno del espectro autista (TEA) y su variante más compleja, el síndrome de Asperger.
Como grupo aspiramos a que se formen profesores de mayor calidad para los estudiantes con esta necesidad educativa y hacer de Chile un país más integro e inclusivo