Colegio San Francisco Javier -PUERTO MONTT - Región de Los Lagos
Título iniciativa: No discriminacion


En Chile durante los años 2002 y 2017, los casos de discriminación han aumentado un 45%, siendo 2.439 los casos de discriminación El 22% de los ciudadanos dice haber discriminado y haberse sentido discriminado. nosotros creemos que la discriminación es un tema muy delicado ya que si no se aborda de la forma correcta puede ser muy dañino para las personas que están siendo afectadas. es por esto que la sociedad necesita tomarle el peso a dicha situación ya que cada año aumenta en un 3% las denuncias de discriminción.

Mientras más pequeños eduquemos a nuestros hijos, menos probabilidades hay de que esa persona sea discriminadora, ya que tendrá́ valores esenciales que no le permitiría no tolerar las diferencias.
Creando una nueva ley que haga que esto termine con las injusticias contra la mujer, implementando lo dicho anteriormente. Siendo los cambios que la mujer se tomara los tres primeros meses del cuidado del bebe, pasado esos tres meses el hombre se hará cargo de otros tres meses y los tres meses restantes la mujer se hará cargo hasta que el tribunal dicte la custodia total. Con esto no solos pretendemos disminuir la carga si no que también promover la igualdad de género.