Centro Educ. Part. Maria Reina Inmaculada -ISLA DE MAIPO - Región Metropolitana
Título iniciativa: Ley de remuneración para los bomberos


La ley de remuneración a los bomberos, consiste en que después de 5 años de voluntariado, se les otorgue un sueldo mensual, con posibilidad además de bonos extras por su trabajo (Bono de navidad, septiembre y otras fechas especiales y claramente asignadas). Existen ejemplos de países a nivel internacional donde los bomberos son remunerados ejemplo de Francia, Ecuador, España y E.E.U.U., donde ellos se dedican las 24 horas a ejercer su labor, con la tranquilidad que podrán vivir económicamente bien, y al mismo tiempo ejercer tan importante profesión.
Consideramos por lo tanto que nuestra ley debe desarrollarse, con esta construimos un país justo y democrático, donde valoramos nuestro entorno y a las personas que nos protegen día a día. Los bomberos hoy en día deben ser dignificados por nuestro país, y la mejor formas es valorar su trabajo, permitiendo un salario adecuado, que les permita vivir bien, formando una familia y salvando vidas.

Nuestra propuesta legislativa hace referencia a la creación de una ley de remuneración para el bombero, con el fin de dignificar esta importante labor y entregar un sueldo digno para personas que arriesgan su vida por salvar a otros. Esta remuneración estaría financiada en un 50% por el Estado y otro 50% por privados patrocinadores. Esta ley permitirá que los bomberos además puedan mejorar su implementación personal en su trabajo, con indumentaria necesaria y capacitada para combatir grandes desastres naturales, entre otras situaciones de riesgo. Esta ley beneficiará también a la población, se sentirá más segura y protegida, con personas destinadas a la totalidad de tiempo a atenderlas. Los bomberos no necesitaran tener otro trabajo, pudiéndose dedicar en un 100% a esta labor. Sin lugar a dudas, es muy importante que esta ley se implemente, ya que el servicio de los bomberos debe empezar a ser recompensado y asegurado, debido a su valentía y don de gente. Nuestra protección nacional es una herramienta que nos permite seguir viviendo, debemos formar ciudadanos responsables y activos, agradecidos también del prójimo.