Colegio Alma Mater -LA GRANJA - Región Metropolitana
Título iniciativa: Eutanasia debe ser un derecho


Creamos este proyecto de ley para la muerte digna de personas que sufren día a día por las enfermedades terminales, las cuales no los dejan desarrollar una vida normal(común).
el fundamento para este proyecto se basa en la decisión propia sobre el uso de la eutanasia en casos excepcionales, para que la persona siendo mayor o menor de edad pueda decidir el uso de este procedimiento para el termino de la vida, ya que en los casos de menores de edad estos no pueden decidir si aplicar dicho procedimiento. ya que los padres no podrían vivir sin ellos y prefieren que sus hijos continúen con ellos a pesar del sufrimiento que mantienen los padres como sus propios hijos.

Proponemos la creación de un proyecto que permita la posibilidad de que tanto el menor de edad como sus propios padres puedan decidir aplicar el procedimiento de eutanasia, en casos excepcionales como casos terminales de sida, poliomielitis, piel de mariposa, cáncer terminales, polio, estado vegetal y muerte cerebral, etc. En estos casos la decisión del paciente es primordial para dicha aplicación.
Se propone como propuesta legislativa en la aplicación de casos excepcionales como ya antes se menciono.


Es importante distinguir puntos claves para dicha aplicacion:

1. Casos de enfermedades terminales.
2. Aplicación de eutanasia con consentimiento voluntario del paciente previo documento firmado ante ministro de fe.
3. Con Conocimiento de familiares directos de la persona afectada.


Este tipo de procedimiento debe ser apreciado también por el organismo medico que aplicara dicho procedimiento.

Se propone a su vez que las personas objetoras de conciencia puedan abstenerse de aplicar dicha medida si por principios éticos o morales no concuerdan con dicha medida.