Centro Educ. Part. Maria Reina Inmaculada -ISLA DE MAIPO - Región Metropolitana
Título iniciativa:

Protección del trabajador en ayuda de la persona.



Las escasas Beneficencia del trabajador, tales como, los permisos de nacimiento de hijo, accidente de un familiar o el fallecimiento de un familiar con lasos sanguíneos. También en los bonos de actividad dentro de una empresa y tiempos necesarios dentro del trabajo.


Todas las personas no reciben los distintos beneficios que entrega el Gobierno, ya que en algunos casos el trabajador no cumple con todos los requisitos solicitados, todos los empleadores no hacen cumplir la ley, por lo cual, los empleados son perjudicados de distintas formas.
Hay periodos de tiempo creados por nuestro gobierno en los cuales a el trabajador se le permite obtener un permiso de salida de su área de trabajo. Pero los tiempos no son suficientes en las situaciones que estos son requeridos

El trabajador tiene derecho de adquirir descanso, bonos y permisos administrativos laborales.
Descanso:
-Descanso pre-laboral: Este consiste en tomarse de 15 a 20 minutos de descanso antes de laboral, el cual el trabajador deberá tomar desayuno para evitar todo accidente a causa de falta de alimento (descompensación).
-Descanso laboral: consiste que el trabajador puede tomarse de 15 a 10 minutos de su tiempo de trabajo para descansar y ocupar su tiempo en lo que crea necesario. El trabajador es libre de administrarlo.
-Descanso post-laboral: el trabajador tiene 10 minutos antes de que termine su horario laboral, para cambiar su vestuario y luego retirarse del establecimiento.
*Si estos beneficios son vulnerados, el trabajador será sancionado con el 5% de su sueldo liquido; este será a favor de la empresa.
Bonos: el trabajador que cumpla con determinados requisitos podría recibir este beneficio de la empresa, la cual al ser vulnerados el trabajador será
Requisitos:
-Pertenecer al 60% de la población más vulnerable.
-Tener entre 25 y 35 años.
-Recibir sueldo mínimo.
-Ser trabajador responsable y dedicado.
-Tener antigüedad en la empresa (3 años).
Bonos para recibir:
-Bono joven.
-Bono dedicación.
-Bono de antigüedad.
*Estos se pueden recibir 2 veces al año.
*Persona que reciba estos bonos no está excluida de recibir otro.
Permisos: cada trabajador puede adquirir los siguientes permisos con 24 horas de anticipación o de forma inmediata dependiendo de la situación.
-Nacimiento de hijo(a): Este permiso se le otorga al trabajador padre con máximo 24 horas de anticipación, ya que se sabe la fecha del parto.
-Fallecimiento de familiar: La o el trabajador puede avisar de forma inmediata y se le otorgaran 5 días libre sin descontar sueldo o ser removido de su puesto. Solo si fallecen padres, hijos o hermanos.
-Accidente de familiar: El o la trabajadora podrá tomar este permiso de forma inmediata sin cuestionamientos antes la persona, pero esta debe tener un certificado de permiso (estos días dependerán de la gravedad del accidente).
*Para que la persona no pierda económicamente podrá contratar un remplazo durante los días que se utilice el permiso.

El impacto que se genera en la sociedad tanto de trabajadores como de empresas es que ambas serían beneficiarias con de una u otra forma, ya que las por incumplimiento de las normas los trabajadores serán sancionados y esto será a favor de la empresa. Por otro lado, los trabajadores serán mucho más beneficiados ya que será de ellos

Con estas beneficencias se busca la motivación A los trabajadores y la iniciación a un trabajo decente y junto con este llegaremos al crecimiento económico